3ra. FECHA DE LIGA ATLÉTICA

    0

    Dando la salida en algunas pruebas estuvo el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, quien fungió como el encargado de dar la señal de arrancada en las categorías infantiles, como en las pruebas de 50 metros planos.

    Las actividades comenzaron desde las 08:00 horas con la prueba de 5 mil metros planos, continuaron las categorías infantiles en 50, 75 y 100 metros, además de las categorías juveniles y mayores quienes corrieron buscando acercarse a su mejor marca.

    Cabe destacar la participación de la comunidad de Agua Dulce, quienes entrenan en dicha población a cargo de Epigmenio Guizar, promotor deportivo del programa Colima Sano, quienes participaron con cinco deportistas, incluyendo tres primeros lugares; agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno además del respaldo del director del Incode, David Ballesteros Peralta, por las atenciones que tienen con el talento que existe en las comunidades.

    Dentro de los aspectos a resaltar, destaca el record estatal en la categoría Infantil Mayor, el cual fue impuesto por Marcelo Fernando Rodríguez, en salto de longitud al saltar 5.90 metros, quien además es medallista de la pasada Olimpiada Nacional 2011.

    La liga atlética de pista y campo, continuará en dos semanas, en la pista de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, el próximo sábado 26 de noviembre, corresponderá organizarla al club Loros de la Universidad de Colima.

    Recordar que la Liga Atlética de Pista y Campo en su tercera edición, forma parte de la meta 233 del Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado, que establece en organizar al menos una Liga Deportiva Permanente en deportes de conjunto al igual que el atletismo.