Gran difusión a nivel nacional de eventos deportivos y turísticos de fin de año: Castañeda Vázquez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que se realiza una gran difusión de eventos que se llevarán a cabo en el estado, a fin de tener mayor derrama turística.

El 18 y 19 de noviembre se realizará el Torneo Nacional de Surf; del 23 al 25 de noviembre, el Rally que se correrá prácticamente por todo el estado. Después, el torneo de pesca de pez vela; del 8 al 10 de diciembre, la segunda edición de F1 Champ Boat Series 2017, y cerrará con el Nacional de Pirotecnia en Manzanillo.

“Entonces será un cierre de año con muchos eventos y esperamos tengamos mucha ocupación y se esperan mejores cifras para concluir el año”.

Dijo que la difusión de estos eventos se realiza en diferentes ciudades, tal como el anuncio del rally en la Ciudad de México.

“Promoveremos los eventos con las clientelas apropiadas, la gente fanática para uno u otro deporte, los del surf, los de los rally, los de las lanchas, buscaremos que esas clientelas se vayan enterando y reserven sus viajes”.

Castañeda Vázquez del Mercado dijo que se trabaja de la mano con agencias, operadores y receptivos para tener paqueteo en estos eventos.

CHAMPIONBOAT

Uno de los eventos que más llama la atención será la segunda edición de F1 Champ Boat Series 2017, y el funcionario estatal dijo que ya se llevan a cabo reuniones de trabajo con distintos organismos involucrados como la API, Armada de México, Protección Civil, Bomberos, Salud y el Ayuntamiento, para tener un evento de calidad.

Abundó que se trabaja en tiempo y se espera que el evento sea más vistoso que el del año pasado, por tratarse de una carrera.

“En realidad la final del serial, y esperamos mayor ocupación hotelera y visibilidad para el estado”.

Refirió que la experiencia del año pasado, hará que la organización sea mejor y el evento dé gran visibilidad a Colima.

“Previo al evento habrá una caravana en distintas ciudades, donde se llevará un autobús promoviendo el evento con una lancha de exhibición en Monterrey, León, Querétaro, Puebla y Guadalajara, de manera que se genere la visibilidad para el estado de Colima, particularmente para Manzanillo en todo el país”.