Gran derrama económica turística, en el primer fin de semana largo en Colima

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, informó que el primer fin de semana largo, fue satisfactorio en la ocupación hotelera y derrama económica en el estado.

“La afluencia pasó de 11 mil 800 personas en 2017 a 15 mil 300 este año.
La derrama económica pasó de 52 millones 936 mil pesos a 77 millones. La ocupación promedio creció del 65 al 66.8 por ciento y sin duda consideramos que el evento Manzanillo Live contribuyó”.
Dijo que de acuerdo a análisis realizados, a dicho evento asistió  gente de estados lejanos como Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México.
“Mucha gente de aquí, de todo el estado, que se fue a Manzanillo al evento y sin duda fue un evento mejor organizado que el del año pasado, en su segunda edición evidentemente se corrigen algunas cosas y creemos que fue todo un éxito”.
Dijo que a nivel Manzanillo creció  de 7 mil a 11 mil 600 visitantes en afluencia; la derrama pasó de 45 millones a 70 millones, fue donde más crecimiento hubo, de hecho y la ocupación de Manzanillo pasó 76 a 78.8 por ciento