Gran cierre de clausura de la Feria de Todos los Santos Colima 2013

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la presencia del Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; el Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, Sergio Agustín Morales Anguiano, el Director del INCODE, David Ballesteros Peralta, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el Presidente de la Unión Ganadera Regional, José Francisco Silva Montes y Cinthia Nallely I, Reina del máximo festejo, ante cientos de asistentes se dio por clausurada la edición LXXVIII de la Feria de Todos los Santos Colima 2013.

El día inicio con una serie de eventos, donde se destaca la carrera atlética 7 km; la exhibición de Mustang Club y el Cuyutlanazo que reunió a cientos de aficionados, además de esto en la Nueva Expo Ganadera se realizó la exhibición de los ganadores de raza pinto, estuvo presente el Club Hípico Colima y para finalizar la exhibición de caballos bailadores; mientras esto terminaba en la Nueva Expo en el lienzo charro los presentes disfrutaban de la gran final del Campeonato Nacional del Charro Completo en donde los ganadores fueron los siguientes: 1er Lugar Cristóbal Vázquez Ortega, 2do lugar Santiago Sánchez Morales, 3er Lugar Oscar Padilla Estrada y 4° lugar José de Jesús Vázquez de León, pertenecientes al municipio de Tala, Jalisco.

El Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”  disfrutaba de la presciencia del municipio de Cuauhtémoc, en donde Cinthia Nallely I, Reina de la Feria, deleito a los presentes con una bonita estampa acompañada del Ballet Folklórico  Caxitlán del mismo municipio.

La Feria de Colima en su último día fue visitada desde muy temprano por miles de personas, quienes paseaban por las calles y los pabellones, disfrutando de las exposiciones tanto comerciales, agrícolas y ganaderas.

Dentro de la Clausura Oficial el Secretario de Fomento Económico, destacó que el festejo dejó saldo blanco, por lo que agradeció a las corporaciones de seguridad, de salud y todas las dependencias de los gobiernos municipales, estatales y federales que contribuyeron para que esta Feria se realizara realmente en un ambiente festivo.

Además comentó, que este fue un festejo records, con gran cantidad de eventos gratuitos en este Teatro del Pueblo, más de 20 eventos deportivos, además de infinidad de eventos culturales y artísticos, así como ganaderos que engalanaron dicha festividad.

Dentro de su Intervención Sergio Agustín Morales Anguiano, agradeció a todas las personas que hicieron posible este festejo, además de dar un agradecimiento especial a todo el personal de las dependencias de Gobierno del Estado, quienes no escatimaron esfuerzos para hacer de esta edición 76 una de las mejores, aunado a ello agradeció el apoyo a los patrocinadores, ya que con la confianza impuesta en esta Feria de Todos los Santos Colima 2013, hacen que este festejo magno de todos los colimense cobre un prestigio invaluable.

En esta clausura se entregaron reconocimientos, uno fue Premio al Mérito Artístico a “Maestra Griselda Álvarez Ponce de León” por su contribución al alto desarrollo cultural en el Estado de Colima y colocarlo en el plano Internacional, y al Maestro J. Merced Álvarez Apolinar “Don Merce” músico con una trayectoria de más de 30 años ejecutando y transmitiendo su enseñanza a varias generaciones la música de mariachi.

Al finalizar se realizó una espectacular quema de fuegos pirotécnicos y la presentación estelar de Roberto Jordán, que hizo corear a todos los presentes con sus canciones del recuerdo.