Gran cantidad de la población ha perdido el verdadero significado de la Semana Santa: Iglesia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Iglesia Católica en Colima reconoció que una gran cantidad de población ha perdido el verdadero significado de la Semana Santa y Pascua.

De acuerdo al vicario general de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinosa Cárdenas, la sociedad ha perdido la vitalidad que se requiere para ser testigo de la resurrección de Cristo.

“Hoy parece que reina la situación de muerte, de inseguridad y es por eso necesario recuperar ese vigor que nos dé capacidad para ser testigos del resucitado, y promover todas las situaciones que favorezcan la vida”.

El clérigo expresó que por ese motivo, la Iglesia Católica promueve los espacios de encuentros, que son retiros espirituales, una mentalidad nueva, una forma nueva de saberse dentro de la Iglesia al asumir su condición de bautizado.

“Entonces integrar los aspectos de la vida, que sería la dimensión somática, la dimensión intelectual, la dimensión de los sentimientos y la dimensión espiritual, para que el trabajo en la persona sea de manera integral y entonces sí oriente correctamente su vida”.

El vicario indicó que en algunas parroquias realizan las Pascuas Juveniles y en otras empiezan en Semana Santa.

Finalmente, pidió a los colimenses no perder la esperanza y la alegría para que la unidad y capacidad para caminar juntos sea lo que haga revertir la situación de inseguridad, angustia y violencia.

“Porque cuando olvidamos que el otro es nuestro hermano, no damos razón de él y hacemos situaciones de irresponsabilidad”.