Gran asistencia de universitarios en el desfile por el Día del Trabajo

0

*Más de dos mil quinientos trabajadores de la Universidad de Colima atendieron la convocatoria del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC, para participar en el desfile del primero de mayo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la participación de más de 2 mil 500 universitarios y universitarias, tanto de trabajadores en activo como de jubilados, la Universidad de Colima se sumó al desfile por el Día Internacional de Trabajo, que llevaba dos años sin realizarse debido a la pandemia.

El desfile inició con una ceremonia oficial realizada frente a la glorieta dedicada a José Pimentel Llerenas, encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y en la que participó como orador Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima. En esta ceremonia asistió, como uno de los invitados especiales, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

En su participación durante la ceremonia, Zamorano Manríquez, en nombre de las organizaciones sindicales, realizó un pronunciamiento en el que señaló que “esta marcha es para exigir el respeto a nuestros derechos laborales, así como para hacernos escuchar y exigir la ampliación de garantías sociales y económicas acorde a los tiempos y para hacer visible nuestra fuerza laboral gremial”.

Por último, aseguró que las y los trabajadores “somos el corazón del estado para su desarrollo y estabilidad; por ello, es tiempo de cerrar filas y trabajar en armonía, ya que nuestro estado nos necesita a todos; aspiramos a tener un Colima con jóvenes sanos, con oportunidades laborales y un desarrollo productivo que priorice una mejor calidad de vida para todos”.

El contingente de la Universidad de Colima, encabezado por el rector y el líder del SUTUC, estuvo integrado por 2 mil 550 universitarios, a pesar de que la convocatoria se realizó sin mucho tiempo de anticipación. Durante su marcha, desde el cruce de la calle Santos Degollado con la Avenida 20 de Noviembre, el contingente fue lanzando consignas en favor del Sindicato y de la casa de estudios.

Al concluir el desfile, el rector tomó la palabra para agradecer a todas y todos los que asistieron a esta convocatoria; “somos el segundo sindicato más grande del estado en cuanto a número de trabajadores, una fuerza laboral muy importante y una institución determinante en el estado; en ese sentido, debemos estar muy orgullosos de lo que es, de lo que representa la Universidad y de la respuesta que se tuvo en este desfile; fuimos un contingente muy numeroso, ordenado y unido, como siempre, lo que habla muy bien de nuestra Universidad”.

Al finalizar el recorrido, el Sindicato y la Universidad de Colima organizaron un breve sorteo en el jardín Torres Quintero.