Graban momento exacto de la balacera en NL

0

COLIMANOTICIAS

San Nicolás de los Garza, NL.- Luego de que elementos de la Policía de San Nicolás (Polisan) reportaran un vehículo sospechoso circulando por avenida Barragán, en la colonia Anáhuac, se desató una persecución y balacera entre efectivos municipales y hombres fuertemente armados, informaron autoridades nicolaítas.

A través de redes sociales se difundió un video del momento exacto del tiroteo, donde perdió la vida uno de los presuntos delincuentes y un elemento policiaco resultó herido.

En la grabación se escuchan las detonaciones de armas de fuego y se aprecia a dos uniformados resguardándose de tras de una patrulla.

“Están de aquel lado, arriba del techo”, grita una mujer policía como informando a uno de sus compañeros que tiene frente a ella.

Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad municipal informó a través de un comunicado que cerca de las 8:00 horas, elementos de la corporación reportaron un vehículo sospechoso en el que viajaban personas armadas, en un auto Passat, en color blanco, con matrícula XFN-3118 de Tamaulipas, en la colonia Residencial Anáhuac.

Como resultado de lo anterior se enviaron refuerzos y comenzó una persecución en dicho sector, que terminó cuando el vehículo sospechoso se impactó contra un poste, en las calles 4ta y Paseo Tenochtitlán.

Del auto descendieron cuatro hombres portando armas largas y encapuchados que realizaron varias detonaciones contra los elementos.

En el enfrentamiento un policía resultó lesionado en una mano y un delincuente es abatido.

En ese momento se logra detener a dos sujetos, pero un tercero logró huir y es detenido en el estacionamiento de un centro comercial, porque aún llevaba puesto el pasamontañas con el que cubría su rostro.

En el comunicado señala que en las acciones participaron elementos de Fuerza Civil, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Policía Federal.

Al respecto, está mañana el alcalde Víctor Fuentes dijo en entrevista con ABC Noticias que es la quinta persecución en menos de una semana y en tres de estas cinco persecuciones se han detenido a personas armadas.

El pasado 20 de agosto, el oficial Gustavo Hernández murió al intentar frustrar el robo de un cajero bancario en una tienda de conveniencia en el cruce de Jorge González Camarena y Pensamiento, en la colonia Hacienda del Roble, de dicho municipio.

Fuentes anunció la integración del Grupo Muralla, el cual estará integrado por francotiradores, enfocado en resolver y actuar en los casos de asaltos y robos.

Esta agrupación está conformado por 120 elementos de reacción, al que se les proporcionaría armamento necesario y capacitación en el campo de tiro de la Unidad Deportiva Oriente.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realiza una inspección en el Hotel Amega, en la avenida Universidad, donde se presume que se hospedaban los detenidos.

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/