GP de México una mina de oro

0

*CIE dio a conocer los ingresos por la carrera de F1 en la CDMX: se superó la expectativa.

Luis Ramírez | ADRENALINA 360

Ciudad de México.- El Gran Premio de México 2015 fue todo un éxito, así lo definió Alejandro Soberón Kuri, director general de la empresa CIE, promotora del evento, al presentar los resultados de la primera edición del regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.

Soberón dio a conocer las cifras finales durante una conferencia de prensa con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

El directivo apuntó que la derrama económica total fue de 12 mil 761 millones de pesos. Esta cifra se deriva de los 3,944 millones que vinieron directos de la carrera que se suman a los 4,705 millones de la exposición mediática global.

A esto se le agregan los 4,112 millones generados durante las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se superaron las expectativas”, expresó el director de grupo CIE.

Respecto al impacto que podría tener la variación del precio del dólar en el evento mexicano, el empresario señaló que no esperan efectos en el costo de la organización dado que desde un principio se contempló esta variante para el contrato de cinco años que existe con FOM (Formula One Managment).

Lo que sí podría suceder es la creación de un paquete para que los aficionados puedan disfrutar del Gran Premio de los Estados Unidos y el Gran Premio de México. Se está conversando. Sobre todo es interesante para un fanático europeo”, agregó.

De hecho consideró que la carrera de la Ciudad de México no le ha quitado popularidad a la de Austin, Texas.

“Yo creo que son premios complementarios. Creo que hay público para los dos. El reto que tenemos cada uno es generar la mejor experiencia para los asistentes. Nosotros tenemos una ventaja con la calidez del público”.

Le pasan corriente a la ciudad con la Fórmula E

El Autódromo Hermanos Rodríguez escribirá una nueva página en su historia al ser el primer circuito permanente en albergar una competencia de la Fórmula E.

La categoría de monoplazas eléctricos, que disputa sus competencias en circuitos callejeros, recorrerá un trazado diferente al de la Fórmula 1, pero con la novedad de que utilizarán la curva peraltada, aunque con una chicana, para reducir la velocidad de estos monoplazas que pueden correr a 240 km/h.

Electrifícate

La Fórmula E se disputará este sábado. A diferencia de otras competencias, todo el evento transcurre en un solo día. Las actividades inician a las 08:00 horas y finalizan a las 17:00 horas, después de disputarse la carrera.

Si no tienes boletos, aún puedes encontrar entradas en el sistema Ticket Master. Con respecto de la Fórmula 1, los precios son de menor costo.

En la Fórmula E, cada competidor utiliza dos monoplazas. Las paradas de pits sirven para que los pilotos realicen este cambio.