Google te dirá cuántas calorías tiene tu comida

0

COLIMANOTICIAS

México.- Google decidió que sería buena idea contar con una app para ayudarte a perder peso. La compañía quiere analizar las imágenes de comida que subes a tu Instagram y, con base en ciertos algoritmos, estimar el número de calorías en el platillo.

Dicha tecnología es producto de DeepMind, una empresa que Google adquirió justo el año pasado por 400 millones de dólares.

Como idea de negocio resulta prometedora esta nueva tecnología, dado el número de personas que postean imágenes en Instagram de sus ‘inspiradoras’ comidas; sin embargo, a pesar de lo bien intencionado (y sobre todo, prometedor) que parece el proyecto llamado Im2Calories, la realidad es que el número de calorías no es el dato más importante para alguien que quiere perder peso.

Más allá de eso, Kevin Murphy, admitió ante la publicación Popular Science que el sistema de Im2Calories aún tiene problemas para identificar la comida en imágenes, aunque eso parece no importarle a Google, ya que la compañía presentó una solicitud de patente para hacerse de la tecnología del proyecto.

Fuente: DINERO EN IMAGEN