¿Google cerrará Gmail en agosto? Esto sabemos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Recientemente, se dio a conocer que Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google, dejará de funcionar en agosto de 2024, pero, ¿es real? Esto dice Google.

Desde su lanzamiento en 2004, Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial, destacándose por sus innovadoras características y por ser una de las pocas opciones restantes tras la desaparición de muchos de sus competidores.

El rumor comenzó cuando un comunicado supuestamente emitido por Google circuló en las redes sociales, afirmando que Gmail dejará de funcionar en agosto de 2024.

Cabe señalar que el anuncio sobre el cierre de Gmail provocó alarma entre los usuarios, generando una amplia discusión y preocupación en Internet. Sin embargo, Google a aclarar la situación.

La confusión comenzó después de que un empleado de X, que también se identificó como vicepresidente senior de Google, afirmara en una publicación en redes sociales que el soporte para Gmail dejará de funcionar en agosto de 2024.

Chris Bakke, un desarrollador de X, compartió un comunicado en su perfil personal que parecía oficial, anunciando que Gmail estaba “llegando a su fin” y que los usuarios tendrían hasta cierta fecha para acceder y descargar todos sus correos electrónicos.

“A partir del 1 de agosto de 2024, Gmail dejará de funcionar oficialmente, lo que marcará el final de su servicio y lo que significa que, a partir de esta fecha, no admitirá ni el envío ni la recepción ni el almacenamiento de correos electrónicos”, según la publicación.

La publicación de Bakke causó revuelo y preocupación entre la comunidad en línea. Sin embargo, se reveló que esta publicación era de naturaleza satírica y no representaba una declaración oficial de Google.

La característica de Notas de la Comunidad de X fue utilizada por varios usuarios para aclarar que el supuesto anuncio de cierre de Gmail era falso y que muchos habían sido engañados al creer que era real.

“Esta es una publicación satírica que se está difundiendo rápidamente y muchos se han confundido al creer que es real. No lo es. Google no ha anunciado ningún cambio en Gmail”, apuntaron los contribuyentes de Notas.

Google confirmó que no hay planes para cerrar Gmail en agosto de 2024 y aseguró a los usuarios que el servicio continuará activo.

A través de su cuenta oficial de X, Google respondió a las preocupaciones de los usuarios, reiterando que “Gmail llegó para quedarse”.

Esta aclaración ha servido para tranquilizar a los usuarios y desmentir los rumores infundados sobre el cierre del servicio de correo electrónico.

Con información de Dinero en Imagen