González Meza exige a Becerra Hernández resolver problemáticas en sector salud

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza mencionó la falta de gestión por parte del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández para resolver las problemáticas en el sector salud en el estado.

Los principales problemas dijo que es el desvaloramiento de autoridad hacia trabajadores lo cual consideró lamentable porque laboran en condiciones precarias, carencias de insumos, con equipos con malas condiciones para dar servicio a la ciudadanía y falta de equipos. “No vemos que la actual autoridad, el actual secretario de Salud haya hecho gestiones o movimientos para defender los presupuestos para poder generar mas certidumbre a trabajadores”.

Abundó que no hay equipo de trabajo en torno a Becerra Hernández, ya que cada quien hace lo que quiere.“No hay un timón que genere una decisión, cada quien hace las cosas como lo piensa”.

González Meza refirió qué hay un grave problema porque ni los directores ni jefes de jurisdicciones pueden decidir en movimientos internos de personal o de situaciones de enseres menores. Apuntó que están atorados en un embudos que las decisiones son centralizadas en oficinas central en las que solo las toma la directora de servicios de Salud o el secretario de Salud, es decir personas que no están permanente en los centros y no conocen la problemática.

La líder gremial apunto que esta mermada la situación y ejemplificó que en Centros de Salud están cancelando el servicio de odontología los sábados, domingos y días festivos.“Son situaciones  que no las habíamos visto porque además no se hace nada por mejorar las condiciones de trabajadores”.

Refirió que las situación tiene mucho tiempo ya que desde 2016 se profundizaron las circunstancias en torno a decisiones malas tomadas como perdida de presupuesto, de acreditaciones de centro de trabajo y licitaciones autorizadas, las cuales estuvieran listas para dar servicio a la ciudadanía.

González Meza remarcó que se tuvo acercamiento con el secretariado de Salud, Becerra Hernández, pero no se ha resuelto ni ha dado decisiones solidas.“Cuando se tiene un problema se debe sacar la solución y si hay mandos medios que hacen uso de prepotencia, deponíamos y afectan a trabajadores sindicalizados, se deben tomar medidas inmediatas, para tener ambientes laborales agradables”.

Apuntó que Becerra Hernández le ha quedado a deber porque no resuelve las problemáticas que ha generado que la Secretaría de Salud se vaya cayendo a pedazos.