González Meza busca reunirse con dirigente de sección 6 del SNTEA para esclarecer presunta discriminación

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), María Dolores González Meza, dio a conocer que buscará reunirse con la dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), Mónica Alejandra Hernández García.

Mencionó que ello es para analizar qué ocurre y esclarecer la queja en la que trabajadores sindicalizados y jubilados del Instituto Estatal de Educación para Adultos del Estado de Colima, presuntamente son objeto de discriminación.

En días anteriores, de acuerdo a trabajadores quienes pidieron el anonimato, expusieron que Hernández García prometió en campaña apoyar a que un familiar se quedara en la plaza una vez corrido el escalafón, al jubilarse los trabajadores activos tal como lo hicieron las anteriores secretarias generales y ella misma en algunos casos.

González Meza mencionó que hablará con la dirigente, ya que consideró que es importante que se avance pero no quitando los derechos que se hacen costumbre y que aparte es un Sindicato que quienes se jubilan son los fundadores de dicho gremio.