Nuevo Golpe a los Mexicanos: Sube Calderón la Gasolina Este Sábado

    0

    Cabe recordar que desde diciembre del año pasado, el gobierno decidió descongelar los precios al combustible, y desde entonces los cinco precios acumulado suman 32 y 17 centavos para la Magna y Premium, respectivamente, lo que equivale a alzas de 4.15 y 1.78%.

    En cuanto al diesel, tuvo incrementos a lo largo de todo 2009, y en los últimos 5 meses sumó 27 centavos, es decir, 3.32 por ciento.
    Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), subrayó que el incremento es un hecho, aunque precisó que hasta anoche no les había llegado el documento oficial.

    Sin embargo, Pemex rechazó confirmar dicha información, argumentando que los precios son definidos por la Secretaría de Hacienda.

    Para el director general de la Asociación Mexicana de Empresas Ferrocarrileras,  Emilio Sacristán Roy, es lamentable dicho incremento, pues destacó que en otros países, el precio de este combustible se basa en el mercado, no en la necesidad fiscal del Gobierno, como sucede en México.