Gobiernos no se están responsabilizando de adictos a las drogas: Martha Zepeda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, lamentó que los gobiernos no se estén ocupando de los adictos a las drogas, mediante centros de rehabilitación o acciones de prevención.

Así lo declaró en Armería, donde expuso que en todos los lugares a donde ha asistido o ha realizado algún mitin, le han manifestado la presencia de tiendas o puntos de venta de drogas.

“No hay lugar al que vamos que no nos digan ‘aquí al lado hay una tiendita donde venden (droga)’, ‘no puedo sacar a mi familia porque me amenazan, porque me dan miedo’, ‘no puedo dejar ir a mis hijas a la tienda’”.

Por esto, la candidata perredista lamentó que “los gobiernos no se están responsabilizando de la rehabilitación y es un problema de seguridad y de salud pública, que se tiene que asumir la responsabilidad de rehabilitar”.

Dijo que el problema se agudiza cuando el miembro de alguna familia consume alguna droga, “me dicen ‘es que mi hijo consume o no sé qué hacer con ellos’. No hay lugares a dónde enviarlos, los mandan a rehabilitar pero no hay condiciones para rehabilitarse, no es una garantía”.

Ante esto, Zepeda del Toro reiteró su propuesta de construir 4 centros de rehabilitación para 4 municipios, “lo vamos a hacer desde el sector salud: vamos a poner 4 centros de rehabilitación, uno en Manzanillo, vamos a tener otro en Tecomán, otro en Villa de Álvarez y otro en Colima”.

Sobre la situación en Armería, mencionó que los afectados podrán ser canalizados a Tecomán, “vamos a ver el acercar uno Armería o, si no, canalizarlos a Tecomán, donde van a tener internación y terapia de recuperación y terapia ocupacional”.