Gobiernos de Ecuador y Colombia declaran emergencia de salud por Coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Ecuador/Colombia.- El gobierno ecuatoriano ha declarado una emergencia de salud. Esto significa aislamiento en el hogar de viajeros de países con el mayor número de casos nuevos de coronavirus.

Quito

Gobierno ecuatoriano ha declarado emergencia de salud el jueves. Esto significa aislamiento en el hogar para viajeros de países con el mayor número de casos nuevos de coronavirus y restricciones a la exportación de desinfectantes, máscaras y jabones.

El presidente Lenin Moreno justificó la decisión, alegando que “el desarrollo global del coronavirus ha declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud”.

“Aprende de otros países. El mejor aliado es nuestra disciplina e higiene personal … el trabajo de cada uno de nosotros es cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás “, dijo Moreno.

Otras acciones anunciadas son nuevas medidas preventivas y de control en el punto de entrada al territorio del país. Luego, el gobierno promovió el teletrabajo pidiendo a los ciudadanos que usen plataformas tecnológicas y líneas telefónicas dedicadas para responder preguntas sobre posibles casos de virus.

También les dijo a los ciudadanos que aquellos que no cumplan con estas regulaciones habrá sanciones. Pero no dio detalles de las penalizaciones.

Después de reunirse con las autoridades de salud durante más de dos horas, el presidente colombiano Ivan Duque ha declarado una emergencia de salud en todo el país hasta el 30 de mayo.

“Hay una declaración de pandemia. La respuesta a nosotros para una acción más rápida es la declaración de una emergencia de salud. Todos los eventos públicos con más de 500 personas han sido cancelados a partir de hoy y esperamos que los gobiernos locales cumplan con esta medida”.

Agregó que como medida de precaución, el desembarco del crucero, especialmente en Cartagena, se canceló hasta nuevo aviso.

Argentina suspende recital

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ordenó que se detuvieran conciertos y grandes eventos deportivos para evitar la propagación del coronavirus. Los museos y espacios culturales también están cerrados, lo que limita la concentración de personas no esenciales.

“Algunas de estas medidas pueden parecer exageradas, pero el gobierno prefiere evitarlas”, dijo el alcalde Horacio Rodríguez Lareta en una conferencia de prensa.

Concentración de militantes bolivianos

En bolivia, cinco de las ocho alianzas que compiten en las elecciones presidenciales del 3 de mayo han anunciado que detendrán la concentración militante. Acción de campaña para prevenir la propagación de COVID-19.

En América Latina, se han registrado más de 160 casos en al menos 12 países, con dos muertes en Argentina y Panamá.

En muchas personas, el nuevo coronavirus causa sólo síntomas moderados como fiebre y tos. Algunos, especialmente los ancianos y las personas con problemas de salud existentes, pueden causar enfermedades más graves, como la neumonía.

Fuente: RADIOCENTRO