Gobierno trabaja fuerte para abatir la inseguridad, pero requiere instalar el estado de derecho: Coparmex Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima reconoció que el gobierno está trabajando de manera “fuerte” para abatir y generar mejores resultados en el tema de seguridad, sin embargo expuso que se requiere instalar el estado de derecho, hacer cumplir la ley y que quienes sean responsables de los actos delictivos.

El presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, expuso que corresponde a los diferentes sectores de la población y ciudadanos en general, denunciar y a las autoridades generar que no haya impunidad.

Añadió que de acuerdo a DATA Coparmex, el estado de Colima ha puesto en el top ten a los municipios de Colima capital, Villa de Álvarez y Manzanillo con mayor tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En este sentido está Colima en el primer lugar, Manzanillo en la quinta posición y Villa de Álvarez en la novena, y refirió que esto refleja que los esfuerzos de seguridad todavía tienen muchos retos.

Dijo que si bien este indicador materializa el grave problema de inseguridad que ha atravesado el estado, también refleja que esa situación no se presenta solo en Colima, sino en distintas entidades y municipios de la República.