“Gobierno sin Cultura, gobierno destinado al fracaso”: Chava Fuentes

0

*Se invertirán 669 mil pesos en cultura este año  

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con una inversión de 300 mil pesos que realizo el H. Ayuntamiento de Coquimatlán en el programa de desarrollo cultural municipal 2012-2013, se logró duplicar la cantidad gracias al apoyo estatal de la Secretaría de Cultura y del gobierno federal CONACULTA, con lo que para este año se invertirá en el municipio 669 mil pesos.

Reunidos en el auditorio de la Casa de la Cultura Municipal, el presidente municipal Chava Fuentes junto con el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, el diputado local Orlando Lino, el director municipal de Arte y Cultura Lucas Ortega  y el secretario técnico del consejo ciudadano cultural Salvador Álvarez Rosales, entregaron a los 16 talleres artísticos acreditados, sus cheques correspondientes a la primer ministración de recursos de dicho programa.

“Quiero reconocer al presidente municipal Chava Fuentes, por apostarle a la cultura en su gobierno y por destinar la cantidad de 300 mil pesos, los cuales, por la proporción de los recursos que maneja y el tamaño del municipio, es una cantidad muy grande y que pocos ayuntamientos del estado se atreven a invertir” señalo el secretario de cultura estatal.

Por su parte, el presidente municipal, felicitó a los acreedores de dichos recursos y los exhortó a darles un uso responsable y efectivo con el fin de impulsar y fomentar las tradiciones culturales del municipio.

“La Cultura, debe de ser una prioridad de gobierno, principio rector del ejercicio del poder y la base de las políticas públicas a implementar, pues un gobierno sin Cultura, es un gobierno destinado al fracaso” menciono en su discurso Chava Fuentes.

Durante el evento, como muestra de agradecimiento, los integrantes del Mariachi Infantil-Juvenil, que fue uno de los proyectos artísticos beneficiados, interpretaron varias melodías para el gusto de los presentes, quienes se percataron de la buena destreza y capacidad de los integrantes para tocar, de manera correcta, las canciones más representativas de nuestro país.