Gobierno se suma a la campaña ¿Ya eres rosa?

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de prevenir el cáncer entre la población con discapacidad, el Gobierno del Estado de Colima se suma a la campaña de prevención impulsada por la Presidencia de la República denominada ¿ya eres rosa?, a través de la cual se invita a la población a promover la importancia de la autoexploración mensual, como una medida que contribuye a evitar la incidencia de casos de cáncer de mama.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto Colimenses de la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, quien destacó el interés del Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, por impulsar programas y acciones en beneficio de la ciudadanía colimense, particularmente las que tienen que ver con la preservación de un estado óptimo de salud.

Pérez Medina agregó que la campaña denominada ¿Ya eres rosa? pretende  que hombres y mujeres se sensibilicen acerca de la importancia de la autoexploración mensual como una medida preventiva que puede evitar el cáncer de mama si éste se detecta a tiempo, y con ello mejorar de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos.

El funcionario estatal subrayó que una de las acciones que se desarrollan en esta campaña es la utilización del color rosa en el logotipo de la página del Instituto, similar al diseño empleado en la página de la Presidencia de la República.

Finalmente, Pérez Medina dio a conocer que en octubre, mes de la lucha contra el cáncer, se enviará a las asociaciones de y para personas con discapacidad en el estado la información relativa a la campaña, a fin de que éstas a su vez la difundan entre sus afiliados.