Gobierno pagará prestaciones de fin de año a burócratas en tiempo y forma: Ávalos Fernández

0

*Además apoyará a Ayuntamientos que lo requieran

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La encargada del despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos Fernández, dijo que no tendrán problema para el pago de aguinaldos a los burócratas y se les apoyará a Ayuntamientos para que cumplan con sus obligaciones.

“El Gobierno del Estado va a cumplir en tiempo y forma, de manera puntual, como ha ocurrido los cinco años anteriores, con el pago de esta prestación laboral a todos los trabajadores y apoyará también a los Ayuntamientos, aunque todavía ninguno ha solicitado recursos formalmente”.

Dijo que el año pasado se apoyó con recursos estatales a los diez municipios para que ellos cumplieran en tiempo y forma con sus obligaciones patronales del pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, dinero que durante el transcurso de este 2014 han ido cubriendo.

“Este financiamiento provino de recursos directos del Gobierno del Estado y que se va recuperando en el transcurso del ejercicio fiscal, e incluso están por recibirse los últimos pagos relacionados con el anticipo de participaciones del 2013”.

Confirmó que la cantidad de financiamiento que se podría entregar, en caso de ser requerido por los Ayuntamientos, dependerá del tamaño de la demarcación y de la cantidad que tiene que erogar por concepto de prestaciones.

Ávalos Fernández expuso que el dinero recibido se le descuenta en partes durante los siguientes meses y eso hace que tengan conciencia sobre lo que solicitan para que no les afecte demasiado financieramente.

Abundó que se sigue trabajando para lograr el equilibrio financiero, que es el objetivo del gobernador Mario Anguiano y de ahí el interés del mandatario de trabajar estrechamente con la Secretaría de Finanzas.