Gobierno ha debilitado y dividido a los sindicatos de Colima: Irma González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, hizo el llamado a todas las organizaciones a reorganizarse ya que los gobiernos han debilitado el sindicalismo.

“El gobierno ha logrado debilitar a sindicatos, jugar con los liderazgos, dividir el sindicalismo, desbaratar la Ley General del Trabajo y Ley Burocrática Estatal”.

De esta manera expresó que se debe hacer una profunda reflexión e hizo un llamado al gobierno de la llamada “Cuarta Transformación” a respetar los derechos humanos y libertades de la sociedad mexicana.

“Respete la vida y familia, dejando de alentar el libertinaje, la legalización de sustancias tóxicas y respetando el medio ambiente y del desarrollo sustentable”.

González Pedraza argumentó que debe haber respeto al derecho a salud de mexicanos y se debe dejar de experimentar con programas como Insabi, IMSS-Bienestar, ya que refirió que las fallas en salud es por falta de presupuesto, corrupción, inexperiencia e ineptitud de funcionarios.

Abundó que como ciudadana desea hospitales públicos que atiendan sin contratiempos las consultas de especialistas.

Así también deben proporcionar todos los medicamentos, cirugías y análisis clínicas, se respete el derecho a la educación y retorno de escuelas de tiempo completo, con docentes de educación física, artística y computación.

“El gobierno de la 4T no respeta a nada ni nadie, sino divide, acusa, calumnia y enfrenta los mexicanos contra mexicanos, queremos respeto libertad de pensamiento, expresión, tránsito y de ocupación”.

Además hizo el llamado a cesar de las mentiras, distractores, promesa incumplidas y farsas mañaneras.

En tanto al gobierno estatal asuma su responsabilidad y dejé de realizar turismo político porque está ausente e incumpliendo.

“Se siga apertura y diálogo con el gobierno estatal para que se negocie aumento salarial y cubra necesidades básica de trabajadores y no el 3 por ciento que acordaron con los alcaldes y alcaldesas violando condiciones de trabajo que establecen que serán nulos los acuerdos si solo existe el consentimiento de una de las partes”.

Por último, le exigió al subsecretario de administración, presidente de Ipecol, que convoque una vez por mes para sesiones del Consejo.