Gobierno fortalece servicios de salud a la población: Colegio de Médicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para el Colegio de Médicos del Estado de Colima, presidido por el Dr. José Ismael Mariscal, la inversión histórica en salud por más de 36 millones de pesos para el equipamiento a diversas unidades médicas estatales, “es un esfuerzo que ha venido realizando el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, junto con el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, en el sentido de que los hospitales brinden un servicio adecuado y de calidad para la ciudadanía colimense”.

En entrevista, el presidente del Colegio manifestó que estos recursos que se van a repartir en los tres hospitales principales de la Secretaría de Salud, fortalecerán la atención que se les brinda a los pacientes y repercutirá directamente en los resultados en materia de diagnóstico y tratamiento para que sean mejores, y también se consolide el mejoramiento de la salud de la población al incrementar el bienestar de los colimenses.

“Cuando hay equipo e infraestructura los resultados en materia de salud son mejores y el gobernador siempre ha estado muy puntual y atento en todas las gestiones que corresponden para obtener recursos para que todos los hospitales y unidades de salud del estado cuenten con todo lo necesario”, dijo José Ismael Mariscal.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos del Colegio ha sido mejorar la calidad de la atención de los pacientes del estado de Colima, por lo que ven de muy buena manera que en el aspecto gubernamental el mandatario esté interesado en fortalecer los servicios de salud dotando a médicos y enfermeras con los instrumentos necesarios para ofrecer los servicios de calidad que se merecen los colimenses.

“Es un ejemplo palpable de que lo que ha comentado el Gobernador en el sentido de mejorar las condiciones de salud de la población se cumplen en los hechos, de modo que es tangible que todos estos equipos que se van a ir a las unidades hospitalarias no van a hacer otra cosa más que fortalecer los instrumentos que tienen los trabajadores de la salud para poder brindar la atención adecuada a las personas”, aseguró.

Finalmente, el dirigente del Colegio de Médicos, reconoció el apoyo del Ejecutivo estatal a las acciones que realizan los médicos que integran el Colegio para organizar eventos que fomentan la cultura médica yacadémica, así comoel deporte en los colimenses.