Gobierno Federal y Estatal trabajarán juntos en la Protección de Niñas y Niños

0

*Asiste el Gobernador a la Instalación de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz y la presidenta del Sistema y Voluntariado DIF Estatal, María Concepción Gutiérrez de Pérez, establecieron el compromiso con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con la presidenta del Sistema DIF Nacional, Ángelica Rivera de Peña, de trabajar de manera coordinada a favor de la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, durante el evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos para la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que tiene como objetivo coordinar políticas públicas y acciones para cuidar y proteger a los menores de edad.

El Presidente dio a conocer que el propósito es instalarlo en cada una de las 32 entidades federativas, lo que el mandatario colimense consideró positivo, ya que refirió que los trabajos que se ejecuten, contribuirán al respeto y protección de los derechos de las nuevas generaciones de mexicanos.

En el acto presidido por el Presidente de México, se indicó que la instalación del Sistema de Protección Integral obedece a la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se publicó en el Diario Oficial de la Federación; por lo que Pérez Díaz recordó que Colima, es uno de los 29 estados del país que ya cuenta con leyes derivadas de dicha Ley.

Durante su intervención, Enrique Peña Nieto designó como secretario Ejecutivo a Ricardo Bucio Mújica y destacó que el organismo cuenta con los recursos necesarios para su operación y llevar a cabo las acciones necesarias del Sistema y de su Secretaría Ejecutiva durante el año 2016.

Asimismo, se dio a conocer que se creó la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el DIF Nacional, misma que presidirá Nely Monte Alegre.

Cabe mencionar que se prevé que una vez instalado este Sistema se garantizará la protección para 40 millones 200 mil niñas, niños y adolescentes en el país.

El evento contó con la asistencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como de presidentas de los DIF estatales, la representante de la UNICEF, el titular de la Comisión Nacionales de Derechos Humanos y Eruviel Ávila, en representación de la CONAGO, entre otros.