Gobierno Federal utiliza estructuras no aptas para vacunación Anti Covid: Alianza Federalista

0

*La Alianza Federalista reiteraron su petición de conocer la estrategia de vacunación del gobierno federal. *Piden trabajo conjunto, buscan que los estados tengan lo necesario para enfrentar la pandemia, por ello apoyan las estrategias locales que combatan la enfermedad con conocimiento real de las regiones del país.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gobernadores que integran la Alianza Federalista, reiteraron su petición de conocer la estrategia de vacunación del gobierno federal, ya que aseguran no se han dado a conocer los montos de las entregas, además de que se utilizan estructuras no aptas para el plan.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que serán los servidores de la nación los que coordinen las brigadas de vacunación antiCOVID.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señalaron a través de las redes sociales que el plan de vacunación contra COVID-19, debe ser implementado por los sistemas estatales y nacional de salud, como lo pidió también la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

“Desde la Alianza Federalista insistimos en conocer el plan de vacunación y que se ejecute por los sistemas nacional y estatales de salud”, reiteró la organización.

La Alianza Federalista señaló que además del trabajo conjunto, buscan que los estados tengan lo necesario para enfrentar la pandemia, por ello apoyan las estrategias locales que combatan la enfermedad con conocimiento real de las regiones del país.