Gobierno federal es insensible a los derechos de las mujeres: Ludivina Sandoval

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La diputada federal, Liduvina Sandoval Mendoza, el actual gobierno federal es indolente a los derechos de las mujeres.

“Hemos sido testigos de un gobierno federal que no escucha, que le pone vallas a las manifestaciones, incluso días antes dando señalamientos de que no se escuchará el reclamo a las mujeres, es decir ya no se esperan ni  las protestas para descalificarlas, sino incluso antes ponen una valla para no escuchar ni ver lo que está pasando con las mujeres en el país”.

Expresó que muchas de las situaciones no han cambiado, ya que los feminicidios siguen a la alza y el tema de agresiones se ha recrudecido con la pandemia.

Dijo que estos son temas que necesariamente el gobierno federal debe de poner atención y el presupuesto para que los institutos de los estados puedan atender de mejor manera esta situación.

Aseguró que en la actual legislatura federal peleó para regresar los recursos para refugios y estancias infantiles pero no tuvieron éxito.

“Con lo que conllevó la desaparición de este programa porque aunque se denominó distinto y que todavía existe es un apoyo que se da vía asignación directa, es decir como dádiva a madres de familia donde no está garantizado las mismas condiciones que tenían en estancia infantil”.