Gobierno federal debería apoyar a médicos mexicanos en vez de contratar a cubanos: Colegio de Médicos

0
*foto: Internet

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Colegio de Médicos del Estado de Colima se dijo estar en desacuerdo con que el gobierno federal destinara 135 millones de pesos en el acuerdo que estableció con el Gobierno de Cuba, para la contratación de 585 médicos y enfermeras cubanos.

El presidente del Colegio en Colima, Julio César Naranjo Chávez, expresó que primero se debe privilegiar a los médicos desempleados o subempleados en México.

“Es decir que la primera opción que vemos como solución es que se volteara a ver a todos los egresados nacionales, antes de pensar en una alternativa de otro país”.

Abundó que por un lado se fortalecería a un gran número de médicos que aún no tienen una certeza laboral, con salario más digno y que apoyarían en mucho a la contingencia de Covid-19.

Además que se fortalecería al egresado de Universidades y Facultades de Medicina de México, los cuales tienen un alto nivel.

“Eso se ha demostrado, ya que de la mayoría de universidades y facultades de México salen médicos con la capacidad suficiente como para afrontar la contingencia que está llevándose a cabo, y no sería necesario importar médicos, en tanto no se agoten las posibilidades nacionales”.

El hecho de que se haya realizado esa estrategia de contratar médicos internacionales, ha tenido algunos inconvenientes, “entre ellos lo que ha trascendido es que no manejan la misma técnica y protocolos como lo hacemos a manera nacional, por lo tanto difiero un poco lo que sea ha estado pugnando para que sea un manejo uniforme en los pacientes de la contingencia”, finalizó.