Gobierno estatal realiza trabajos para tener inventarios de propiedades que le pertenecen

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado, el Instituto de Territorio y los catastros municipales realizan trabajos para tener un inventario de las propiedades que pertenecen al poder ejecutivo.

El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que este inventario es para tenerlo actualizado en el que se tenga la certeza para poder saber con qué cuenta el gobierno estatal.

“En el caso  de ese trabajo se hace de manera georeferenciada para tener a través de aplicaciones de la tecnología, certeza y mapeado todo el territorio estatal ubicado cuales terrenos son del gobierno del estado”.

Mencionó que hay que en el pasado se han dado donaciones en las que hay condiciones suspensivas, es decir se  otorga la donación a algún instituto o asociación con la condición que se concrete un proyecto determinado.

“Analizamos que se cumplan con esas características y de lo contrario se haga la reversa que está estipulado en los convenios, en el caso de los de comodato solo se tiene inventariado ese activo y solo permanezca la propiedad en el gobierno estatal a pesar que se le presta a otra institución distinta al gobierno”.

Kristian Meiners Tovar dijo que es un proyecto a largo plazo y se quisiera tener en 2018, pero se depende de otros institutos que no son de gobierno estatal.

“La encomienda del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, es que en este sexenio tengamos con total claridad para que  se traspase ese control a la siguiente administración”.

Foto Archivo