Gobierno estatal propone incrementar sueldos de funcionarios hasta del 25%, denuncian panistas

0

*Y por el contrario, al congreso del estado sólo se contempla un aumento del 1%

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La coordinadora de la fracción del PAN, Martha Sosa Govea, denunció que la propuesta de paquete económico del gobierno del estado contiene varias irregularidades como el aumentar el gasto en servicios personales de hasta el 25%.

En rueda de prensa, mencionó que están en reuniones de trabajo con varios funcionarios, entre ellos el secretario de Finanzas, Carlos Noriega, para aclarar estas observaciones toda vez que al congreso del estado sólo contemplan un aumento del 1%.

“De entrada hablan de un incremento del 5% sin embargo, en servicios personales hay incrementos de hasta el 25%, en el legislativo no hay ni 1%. Queremos aclarar y modificar porque no puede haber incoherencias, no sólo para rubro de personal, las instancias electorales, el osafig, no reciben el mismo trato y tendrá que aclararse para que sea un presupuesto bien balanceado. Con las pensiones nuevas, que manejan rangos discrecionales, con esos colchones que están dejando en varias partidas del presupuesto”, dijo.

En ese sentido, aseveró que al fin contemplan las jubilaciones de decenas de maestros que las mantenían congeladas. “No nos vengan con situaciones populistas porque no hubo quien demandara la respuesta para los agremiados. Ahora sí urge, pero con orden y respeto al trabajo de los legisladores”.

Señaló que la calificación de las cuentas públicas de los organismos operadores es un gran reto “porque el 30 de noviembre tendríamos que haber cerrado. Se han sentido agredidos los funcionarios, pero es una emisión técnica de la Osafig y de la Comisión de Hacienda, hasta el momento ningún funcionario se puede sentir culpable hasta que tenga la oportunidad de acudir ante la Comisión de Responsabilidades”.

Aclaró que estarán al pendiente del trabajo de la Comisión “porque ahí finalmente podrá demostrar que el Osafig, la Comisión de Hacienda no tuvo razón de haber avalado propuestas de sanción”.