Gobierno Estatal ha cumplido con recursos para Sistema Anticorrupción

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Se ha destinado lo presupuestado e incluso se dio un recurso extraordinario de 400 mil pesos en el 2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) del Gobierno del Estado precisó que durante el 2018 y en parte de este 2019 la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción ha recibido 5.6 millones de pesos, por lo que se cumple con los dispuesto en la Ley de Egresos del Estado.

De acuerdo a la dependencia, durante el 2018 se le dio a esta secretaría 3 millones de pesos, y en lo que va de este 2019 se le ha entregado 2 millones 600 mil pesos, lo que sumado da una cantidad de 5 millones 600 mil pesos para fortalecer este rubro.

La Seplafin precisó que el presupuesto en el 2018 fue el mismo que en el 2019, de 2 millones 600 mil pesos, sólo que el año pasado, gracias a la autorización del gobernador y al orden y disciplina de las finanzas públicas, se logró concretar un apoyo extraordinario de 400 mil pesos.

Finalmente, la Seplafin resaltó que el recurso para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción se ha entregado conforme a la programación presupuestal y en su totalidad, sin registrar ningún subejercicio.