Gobierno Estatal fortalece mecanismos de coinversión con organizaciones civiles

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*La ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil propicia la optimización de los recursos públicos y un mayor impacto social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, que presentó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, aprobada en diciembre de 2016, ha permitido fortalecer los mecanismos de coinversión entre el gobierno estatal y las organizaciones de la sociedad civil, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia puntualiza que un total de 48 organizaciones de la sociedad civil participaron en la convocatoria para la obtención de recursos económicos, a través de la presentación de proyectos que cumplan con el fortalecimiento del desarrollo humano y social, incluyente e igualitario, que permitan propiciar la generación de capacidades y cohesión social.

Aunque aún falta dictaminar los proyectos conforme a los lineamientos y criterios establecidos en la Convocatoria de Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil 2019, las organizaciones civiles presentaron proyectos de coinversión por más de 4 millones 500 mil pesos, recursos provenientes únicamente de las organizaciones.

Lo anterior no sólo acredita una mejora en los mecanismos de coinversión entre el gobierno estatal y las organizaciones civiles, sino que propicia también una participación más activa, la optimización del recurso y una mayor profesionalización de las organizaciones civiles en cuanto a la elaboración de proyectos, planeación y ejecución de acciones.

La Seplafin recordó que durante la sesión del Consejo Ejecutivo de la Comisión de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima se aprobó el formato de beneficiarios, la presentación de la matriz de proyectos y se conformaron los equipos que dictaminarán los 48 proyectos presentados, cuya solicitud de recursos estatales es de un total de 7 millones 888 mil pesos.