Gobierno Estatal facilita la oferta en servicios de telecomunicaciones

0

*Se simplificará el otorgamiento de permisos a particulares que deseen ofrecer servicios de telecomunicaciones a las y los colimenses; también se homologarán sus criterios de evaluación

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, presidió la presentación de recomendaciones para el estado de Colima, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en materia de telecomunicaciones.

Ante funcionarios responsables de Desarrollo Económico, Urbano y Mejora Regulatoria, tanto estatales como de los 10 municipios de la entidad, Oldenbourg Ochoa detalló que el documento emitido por la SCT contempla el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de telecomunicaciones en todo el territorio colimense.

Agregó que también contempla cuatro instrumentos que son un proyecto de acuerdo municipal para establecer el marco regulatorio para la instalación, despliegue de infraestructura y servicios en telecomunicaciones; un manual de procedimientos para trámites y servicios; fichas y formatos de trámites.

Lo anterior, forma parte de una estrategia nacional que permitirá contar con servicios de telecomunicaciones y hacer efectivo el derecho de acceso a ellas, es indispensable disponer con infraestructura en toda la República Mexicana; añadió el titular de la Sefome.

Destacó que un ejemplo es que gracias a esto se podría responder a la demanda creciente tanto internet como telefonía móvil, considerados como “habilitadores de crecimiento social y económico”, por ello estas tareas son de interés público.

Al enumerar los beneficios para la población mencionó que propician la generación de empleos, aumentan la productividad por el acceso a la información, crecen las exportaciones, fomentan la innovación, impacta a  micros, pequeñas y medianas empresas, al sector salud, entre otros.

Oldenbourg Ochoa, subrayó que para cumplir con este propósito se requieren acciones coordinadas entre los tres ámbitos de gobierno que promuevan el despliegue de dicha infraestructura para proporcionar este tipo de servicios a más personas y con una mayor calidad.