Gobierno Estatal entrega apoyos a Casa Hogar

0

* Se rehabilitan habitaciones de la Casa Hogar para el Adulto Mayor de Quesería

 COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos presidió la entrega de apoyos en especie y en infraestructura a la Casa Hogar del Adulto Mayor “Madre de la Caridad”, ubicado en la zona céntrica de la comunidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc.

Acompañado por autoridades estatales y municipales, Gutiérrez Villalobos resaltó la gran labor humanitaria que realiza esta casa hogar, manejada por un patronato de personas de la comunidad y presidido por Gustavo Ocegueda Areguín.

El funcionario estatal dio a conocer que entre la infraestructura entregada se encuentra la rehabilitación, techado, puesta de piso y colocación de rampas para acceso a silla de ruedas de tres habitaciones ubicadas en la parte posterior de esta casa hogar.

Así mismo, conjuntamente, funcionarios estatales donaron una estufa, una lavadora, cuatro bases de cama y cuatro colchones, cuatro tablones con sus respectivas sillas, una televisión de 32 pulgadas, loza y blancos para los nuevos colchones, así como otras cuatro bases y cuatro colchones, un calentador solar, material de curación y una televisión más.

El secretario de Fomento Económico agradeció la unión de esfuerzos municipales y de las dependencias del Gobierno Estatal, pues “la comunidad de Quesería siempre ha sido de gente trabajadora, cuyas personas de la tercera edad en estado de abandono merecen que se les atienda de manera digna”.

Finalmente, la alcaldesa cuauhtemense, Indira Vizcaíno, agradeció el gesto de los secretarios del Gobierno del Estado de Colima, al cumplir los compromisos pactados en el mes de junio, cuando todos se comprometieron a apoyar a esta casa hogar con los artículos entregados.