Gobierno Estatal e Inegi desarrollan 84 proyectos en conjunto

0

*Estas acciones específicas registran un avance superior al 54%

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado (CEIEG) realizó la primera sesión ordinaria 2018, en la cual se dieron a conocer los avances en el Programa Anual de Trabajo (PAT) durante el periodo enero a junio 2018, realizados por las Unidades de Estado conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En representación del secretario de Planeación y Finanzas y presidente del comité, Carlos Aturo Noriega García, el director general de Planeación y Control, Eduardo Rosales Ochoa, encabezó la primera sesión y destacó el avance, de un 54.6%, de las Unidades de Estado en el PAT 2018 del CEIEG.

Durante la sesión, se signó la formalización de proyectos de réplica de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) con la Secretaría de Fomento Económico, a través de su titular Carlos Domínguez Ahedo y el coordinador estatal del Inegi en Colima, Octavio Grajeda Guzmán.

Por su parte, Carlos Gómez Meda, jefe del sistema de información de la Secretaría de Planeación y Finanzas y secretario de actas de este comité, detalló el avance del PAT 2018 de este comité, el cual está conformado por 84 actividades, de las cuales, 14% están por iniciar, 7% están atrasadas, 63% están en proceso y 16% ya están concluidas.

Con la realización de la primera sesión se dio cumplimiento a lo establecido en las Bases de Organización de los Comités Estatales de Información Estadística y Geográfica.

Estuvieron presentes los alcaldes de Comala y Armería, Salomón Salazar Barragán y Ernesto Márquez Guerrero, respectivamente, entre otros funcionarios y representantes de instituciones.