Gobierno estatal debe entregar a más tardar el 23 de noviembre informe a la Conavim

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 23 de noviembre vence el plazo para que el Gobierno de Colima informe a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) sobre avances, en el tema de Alerta de Violencia de Género (AVG).

La directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Mariana Martínez Flores, dio a conocer que se tiene un documento preparado tras acciones contundentes para abonar a la erradicación de la violencia.

“Elaboramos un diseño muy puntual sobre cómo hacer campaña de publicidad que siga toda una estructura y que abone a la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Mencionó que la campaña cumple con una de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género.

Además que se realiza un trabajo decidido en la Secretaría de Educación, donde el titular Oscar Hernández Rosas tiene una red, la cual es un programa pionero a nivel nacional que arrancará próximamente.

Martínez Flores, expresó que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un equipo replicador para la ejecución de órdenes de protección que es un mecanismo que hace que las mujeres víctimas de violencia, estén protegidas de un inminente riesgo.

“Me parece que vamos avanzando y estoy convencida de que son pasos firmes para erradicar la violencia contra las mujeres y para ir disminuyendo, como lo ha instruido el gobernador, año con año, los índices de violencia”.

Tras cuestionársele si será necesaria la AVG, la funcionaria expresó que será decisión de la Secretaría de Gobernación.

“A nosotros nos corresponde enviarlo en tiempo y forma, reunirnos con las organizaciones civiles solicitantes, tener una mesa de trabajo continuo, estar abiertas y hacer esta parte del trabajo que antes no se había hecho con organizaciones de la sociedad civil”.

La directora del ICM argumentó que hasta octubre de 2015 había un 70 por ciento de recomendaciones ya cumplidas, y buscarán concluir un trabajo a conciencia para cerrar con un 95 por ciento.

“Porque hay una parte del trabajo que es a largo plazo, por ejemplo la estrategia educativa no la podemos terminar en noviembre; se puede echar a andar en noviembre, pero tiene que terminarse hasta el final del sexenio”.