Gobierno Estatal continúa con capacitaciones en oficios no tradicionales para mujeres

0

*Forma parte del Programa de Inserción Laboral, que implementa el Instituto Colimense de las Mujeres +En coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se realizan en los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima, Manzanillo y Tecomán

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, desarrollará el cuarto ciclo de capacitación en oficios no tradicionales para mujeres, en los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima, Manzanillo y Tecomán, informó la directora del ICM, Mariana Martínez Flores.

La funcionaria estatal señaló que en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se iniciará con estos cursos el 1 de octubre en el municipio de Cuauhtémoc en plomería específicamente, aunque más adelante se impartirán capacitaciones en pegado de pisos, electricidad y computación, hasta el mes de diciembre.

Informó que desde el año 2017 que inició este programa, se han capacitado a más de 162 mujeres de la entidad, promoviendo así su empoderamiento económico al aprender el manejo de herramientas, elaboración de presupuestos y técnicas de trabajo en oficios diversos, entre los que destacan, el de tabla roca, pintura y confitería.

Indicó que las mujeres interesadas en participar, deberán ingresar a la página de Facebook: Instituto Colimense de las Mujeres, en donde encontrarán el enlace con la ficha de inscripción.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.