Gobierno disponible a dialogar con fuerzas políticas, tras inicio del proceso electoral: Rueda Sánchez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer que la postura del gobierno estatal es de disponibilidad a dialogar con las fuerzas políticas para llegar a la civilidad y respeto en el proceso electoral recién iniciado el martes pasado.

“La administración de Mario Anguiano Moreno siempre ha estado dispuesta a mantener un diálogo permanente con los representantes de los institutos políticos del estado”.

A decir del funcionario el Gobierno del Estado asume el compromiso de mantener una actitud constructiva.

“Con toda la disposición para lograr que el proceso electoral transcurra en forma ordena, pacífica, civilizada y de respeto entre los contendientes”.

Dijo que existe la aspiración a que los problemas políticos electorales sean resueltos mediante el diálogo, pues mencionó que las precampañas y campañas deben de ser un debate de ideas, de propuestas.

“No de confrontación entre partidos, militantes y aspirantes a cargos de elección popular”.

Rueda Sánchez explicó que aún no ha establecido fechas para sostener una mesa de diálogo con los partidos políticos, y se esperará el tiempo prudente para dichas reuniones y procurar que el proceso electoral transcurra sin mayores incidentes.

“El proceso electoral que ha iniciado aún es incierto, pues el Instituto Nacional Electoral recién lanzó algunos de los reglamentos necesarios en esta materia”.

Dijo que están atentos a que se cumplan: “estamos ya lanzando la previsión de gastos, de precampañas, algunos reglamentos que ya emitió deberán complementarse o en su caso darle vigencia a los que ya estaban antes”.