Gobierno del Estado y Cenapred capacitan en prevención de riesgos

0

*Inaugura Arnoldo Ochoa Seminario Internacional ante riesgo de Tsunamis.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, manifestó que el constante movimiento de placas tectónicas en el mar, puede provocar  eventuales altas marejadas que ubican a las playas del Océano Pacífico como puntos de alto riesgo, por lo que resulta ineludible atender todas las posibilidades y tomar las medidas necesarias para salvaguardar a la población.

Lo anterior, en su intervención durante la inauguración del seminario denominado “Conocimientos y buenas prácticas para reducir el riesgo de tsunamis” que se lleva a cabo en el puerto de Manzanillo, en el marco del Día Mundial sobre Tsunamis.

Ochoa González, quien acudió con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que “los colimenses no somos ajenos a los tsunamis a los que conocemos como maremotos” de ahí la importancia que tiene el saber que hacer sobre todo para evitar la pérdida de vidas humanas, además del impacto que puede tener en la economía de las regiones eventualmente afectadas.

En el evento, también se premió a ganadores del concurso infantil de dibujo sobre el tema que organizó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en coordinación con dependencias federales, ayuntamiento y Gobierno del Estado de Colima.

El seminario tendrá lugar en el Salón Diamante del Hotel Tesoro, ubicado en Sección Audiencia  de la Península de Santiago, Manzanillo, Colima, el día 5 de noviembre de 2019, a partir de las 09:00 horas, y contiene información que puede ser aprovechada por especialistas en Protección Civil, autoridades, estudiantes, académicos y ciudadanía en general.

A este evento acudió Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo; Keiichi Osato, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en México; la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández, entre otras autoridades.

Anuncios