Gobierno del Estado y Ayto VdeA coordinan proyecto de vialidad para Hospital Materno Infantil

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A fin de garantizar la seguridad y facilidad en el acceso al nuevo Hospital Materno Infantil, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y el ayuntamiento de Villa de Álvarez revisan proyecto de vialidad para que el flujo de tránsito circule con toda funcionalidad.

El inmueble se encuentra ubicado al margen de la avenida Griselda Álvarez, tendrá su acceso principal tanto para consulta como para atención de urgencias por la avenida Parotas; por lo que se trabaja para que la funcionalidad vial garantice seguridad para quienes acudan a los servicios en dicho nosocomio.

De esta manera, el titular de la Secretaría de Salud y la alcaldesa del ayuntamiento villalvarense realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital que beneficiará a más de 155 mil colimense y vecinos de zonas aledañas, en el que se invierten 120 millones de pesos y estará concluido antes de terminar el año 2015.

Luego de recorrer las áreas de módulo máter, colposcopía, clínica de displasias, obstetricia, estomatología, servicios amigables de planificación familiar, así como los de estimulación temprana, tamiz auditivo, tamiz metabólico, consulta de pediatría, posología, nutrición y laboratorio, se explicó que están por iniciar las pruebas de servicios generales, instalaciones hidrosanitarias y de gases medicinales.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se dará apertura a la licitación del equipamiento por un monto de 80 millones de pesos y a la gestión de recursos humanos y financieros para su entrega final en el próximo mes de marzo.