Gobierno del Estado trabaja en formulación del paquete de ingresos 2014

0

* Destacan las participaciones y aportaciones federales, que en su conjunto podrán representar más del 70% de los ingresos totales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, el equipo directivo de las áreas fiscales, financieras y jurídicas de la Secretaría de Finanzas y Administración, revisó el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, así como los proyectos de reformas a otras leyes fiscales del Estado, que en breve el Ejecutivo del Estado enviará al H. Congreso del Estado.

El equipo de trabajo de la Dirección General de Ingresos, presentó los documentos que contienen la estimación de los ingresos con los que podrá financiarse el gasto público del Estado durante 2014, en los que destacan de manera muy importante las participaciones y aportaciones federales, mismas que en su conjunto podrán representar más del 70% de los ingresos totales.

Se informó que para estimar los ingresos posibles para el 2014, se tomaron en cuenta los siguientes factores: el potencial recaudatorio en ingresos propios; la recaudación federal participable aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como los ingresos observados y estimados en 2013.