Gobierno del Estado trabaja en crear conciencia con adolescentes internos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevó a cabo el ciclo de charlas denominado Valores de Resiliencia, Libertad, Respeto y Cultura de la Legalidad, que impartió la Procuraduría General de la República en el Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes.

En ese marco, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado, celebró que la PGR haya ofrecido a estos jóvenes los cursos de capacitación, toda vez que la realidad que vive el país obliga a las autoridades a brindar a este sector con problemas con la ley penal, las herramientas necesarias que tendrán que aplicar cuando terminen su proceso legal.

“No hay duda que los temas que se abordaron durante la capacitación, les servirá a ustedes jóvenes, para su formación futura, una vez que estén integrados con su familia y con la sociedad, por lo anterior felicitó a este instituto, así como a los instructores que impartieron las pláticas” señaló el funcionario estatal.

Por su parte, el Enlace Nacional de Prevención del Delito de la PGR, José Luis Ortiz León, exhortó a los adolescentes a aprovechar la segunda oportunidad que les brinda la vida ante la realidad que muchos jóvenes enfrentan afuera y a quienes por una u otra razón se les cerraron las puertas por no encontrar los mecanismos para continuar por el camino de la legalidad.

El director de Medidas Privativas de Libertad del Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes, Carlos Ramsés Navarrete Zamora, llamó a los menores a que el tiempo que permanecerán en el instituto, lo vean como un periodo de reflexión y no como un castigo.

Previo a la ceremonia de clausura, Vázquez Colorado y las autoridades invitadas, recorrieron las instalaciones del Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes, que se ubica en el municipio de Comala.