Gobierno del Estado toma control del relleno sanitario de Villa de Álvarez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno del Estado tomó el control del relleno sanitario de Villa de Álvarez, que otorga servicio a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, por un periodo de 20 años.

El dictamen publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima establece que el municipio villalvarense se declaró incapaz de continuar la operatividad del relleno sanitario ubicado en la carretera que se dirige a Minatitlán.

De acuerdo a datos del ayuntamiento, el depósito de residuos sólidos recibe diariamente 400 toneladas de basura principalmente de la zona conurbada aunque también los municipios de Comala y Cuauhtémoc envían sus desechos.

El convenio establece que el ejecutivo del estado se hará cargo de la prestación del servicio y tendrá en comodato la propiedad del inmueble, la infraestructura y el equipamiento.

El objetivo de este convenio es que, el relleno sanitario cumple con las normas que estipula la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero “ante el agotamiento de la celda activa del relleno sanitario es necesario ampliar su capacidad a corto plazo para continuar cumpliendo el tratamiento de los residuos sólidos (…) sin embargo para gestionar los recursos federales es necesario que el gobierno del estado acredite la propiedad de los terrenos integrados del Relleno Sanitario”, establece la publicación.