Gobierno del Estado supervisa acciones ejecutadas del Fondo Minero en Minatitlán

0

*Se invierten más de 42 mdp en 21 obras +Seidur y Sefome verifican que las obras programadas se ejecuten de acuerdo a los proyectos originales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el propósito de constatar que los recursos provenientes del Fondo Minero que se ejercen a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se destinen a obras necesarias para la población, los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y, de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, acompañados por el delegado de la Sedatu, Rafael Martínez Brun, visitaron el municipio de Minatitlán, donde ratificaron su compromiso de trabajar para que la obra pública se realice con calidad, en tiempo y forma.

Durante el recorrido de supervisión, Sánchez Romo dijo que en las obras que corresponden a la parte estatal, es la Secretaría de Fomento Económico, la dependencia que encabeza los trabajos de coordinación, mientras que la Seidur vigila la correcta aplicación de los recursos.

El funcionario estatal indicó que del Fondo Minero se ejercen 42 millones de pesos en un total de 21 obras que representan un beneficio tangible a la población del municipio de Minatitlán.

A este respecto, Carlos Domínguez Ahedo, señaló que Minatitlán es el productor minero más importante en este momento y que los proyectos supervisados, se traducen en una elevación tangible en la calidad de vida de sus habitantes. Agregó que el objetivo primordial de estas obras es el de generar inversión física  con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo que contribuyan al crecimiento económico de ese municipio.

Al hacer uso de la voz, el delegado de la Sedatu en el estado, Rafael Martínez Brun, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para la realización de obras, y puntualizó que a través de la dependencia federal continuarán llevando beneficios a los colimenses.

Por su parte, el presidente Municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, resaltó la mejora que ha recibido esa localidad con recursos del Fondo Minero y destacó que Minatitlán, tiene un antes y un después luego de la aplicación de los recursos desde la creación del Fondo en el 2014 y su posterior ejecución de obras en el 2015.

Como parte del recorrido, se supervisaron los avances de obras como el Andador Peatonal en la comunidad Ranchitos; la readecuación de empedrados en las localidades de La Loma, Las Pesadas y la cabecera municipal; la construcción de la cubierta metálica de la cancha de usos múltiples en la colonia Santa Teresita.

Al igual, se supervisó la sustitución de luminarias con tecnología led en escuelas, parques, canchas de usos múltiples y campos de futbol; la  rehabilitación y remodelación de la escuela de artes, cultura y deporte, así como la rehabilitación del jardín principal a base de concreto estampado de la cabecera municipal.

Anuncios