Gobierno del Estado sostiene acercamiento con familiares del periodista presuntamente agredido en asilo de ancianos

0

*A través de Sedescol, se platicó con los familiares de Héctor Espinoza para conocer a fondo el caso y apoyar en lo que soliciten, confirma su hija.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, sostuvo un encuentro con los familiares del periodista Héctor Espinoza, presuntamente agredido física y psicológicamente en la Casa del Adulto Mayor La Armonía, con el fin de conocer el caso y apoyar en lo que requieran.

Así lo confirmó su hija María Elena Espinoza en entrevista con COLIMANOTICIAS, tras explicar que fue la Secretaria Indira Vizcaíno quien se puso a la orden de los familiares para apoyar y en caso de que tomaran la decisión de interponer una demanda, también orientar sobre ello.

Hizo saber que por el momento no requerirán el apoyo de la funcionaria estatal porque no tienen pensado interponer una denuncia ante las autoridades judiciales, pues consideró que la denuncia que ellos prefieren es la ciudadana, como se hizo en su momento.

Comentó que en caso de necesitar un apoyo, contactarán a las instituciones gubernamentales que les compete la supervisión del asilo de ancianos.

“Indira expresó su apoyo para cualquier cosa que necesitáramos, nosotros quedamos que hablaríamos como familia y posteriormente me comunicaría con ella, si es que tomáramos algún decisión al respecto”, puntualizó.

Cuestionada sobre este acercamiento del gobierno estatal a través de la funcionaria, María Elena Espinoza lo calificó como una decisión excelente, porque reconoció que es un caso que se debe analizar con la sociedad.

“Ella mencionó que de ser necesario también las guarderías necesitan un seguimiento y un acercamiento más directo a partir de este caso (de su papá)”, acotó.

Agradeció las muestras de apoyo a su padre de los gremios periodísticos y organismos civiles.

Finalmente, confirmó que el diputado Riult Rivera también buscó un acercamiento con los familiares de Héctor Espinoza a través de su equipo de trabajo y posiblemente sostengan una reunión con él mañana jueves, donde expondrán los hechos denunciados la semana pasada.