Gobierno del estado se pondrá al corriente con el pago de pensiones, asegura Meiners

0

*Reconocen deuda de 179 millones de pesos.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, adelantó que el gobierno del estado se pondrá al corriente con el adeudo del pago a pensiones de los trabajadores de la administración estatal.

En su comparecencia ante el congreso del estado, el funcionario público destacó que “el gobierno del estado está haciendo todo el esfuerzo, y estoy convencido que con disciplina, y se hará un análisis al siguiente presupuesto y se hagan los ajustes necesarios, para tener suficiencia presupuestal en 2020”, dijo.

Aclaró que enterarán a la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) de los ingresos y egresos presupuestales del 2020 y se contemplen las erogaciones al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

“Haremos los ajustes con disciplina y que se ponga al corriente lo más rápido posible, los avances serán reconocidos por las administraciones siguientes, sean del color que sean”, sostuvo.

Reconoció que el adeudo que tiene el gobierno estatal al Ipecol es de 179 millones de pesos.

El líder de los burócratas, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que de abril a septiembre de este año, el gobierno estatal debe 195 millones de pesos en donde la mayoría de los recursos es por descuento a la nómina de los trabajadores mientras una tercera parte es el pago del adeudo histórico que tiene la administración estatal con el sistema de pensiones.

Meiners Tovar fue cuestionado por diputados en temas como las cuotas y modalidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), pensiones y el trato con los trabajadores estatales así como los maestros de la sección 39.