Gobierno del Estado respalda Programa de Escuelas de Tiempo Completo

0

*El programa se aplica de acuerdo a las reglas de operación emitidas por la SEP y SHCP.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación continuará otorgando el respaldo económico al Programa Escuelas de Tiempo Completo, para el pago a directivos y docentes, así como el pago de alimentos a los alumnos, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

Durante un encuentro con directores y directoras de las escuelas beneficiadas con este programa, el funcionario estatal destacó que es instrucción del gobernador José Ignacio Peralta, el mantener un permanente acercamiento con el magisterio colimense.

Precisó que la dependencia a su cargo no adeuda a ningún trabajador de la educación y reconoció el compromiso y el esfuerzo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para apoyar al programa, para así cumplir cabalmente con el pago de apoyos a los directivos y docentes, así como el pago de alimentos a los alumnos.

Hernández Rosas puntualizó que en muchos estados del país no se ha pagado a los docentes desde enero porque los estados no han recibido la ministración de recursos federales, situación que contrasta con Colima, pues en la entidad se ha cumplido gracias al apoyo del gobernador.

Asimismo se acordó la calendarización de más encuentros para dar un seguimiento conjunto de este programa que amplía la jornada escolar y de esa forma mejorar su aplicación.

En otro evento, Hernández Rosas también sostuvo un encuentro con supervisores escolares y jefes de sector, con el objetivo de estrechar la coordinación entre estos actores educativos.

Durante sus reuniones de trabajo, el secretario de Educación estuvo acompañado por Martha Leticia Corona Alvarado, directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa, entre otros funcionarios de la dependencia.