Se reporta listo operativo de seguridad de fiestas patrias: Gobierno del Estado

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de que las familias colimenses disfruten de la noche mexicana y del desfile cívico bajo un ambiente de seguridad y tranquilidad, el Gobierno del Estado dio a conocer que se encuentra listo el dispositivo “Fiestas Patrias 2013”, mismo que será implementado los días 15 y 16 de septiembre.

Mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que este dispositivo estará vigente, antes, durante y después de los festejos y eventos que se tienen programados por parte el Gobierno del Estado y los  Ayuntamientos de la entidad.

La dependencia estatal manifestó que participarán coordinadamente las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, mismas que estarán distribuidas de forma estratégica en los accesos a las plazas públicas y en las inmediaciones donde se desarrollen los eventos artístico-culturales y el desfile cívico del día 16; asimismo de forma paralela, las fuerzas federales y estatales patrullarán y vigilarán el resto de la entidad.

 

Por otra parte, la SSP informó a la ciudadanía, que para su mayor seguridad y tranquilidad, durante los festejos del 15 de septiembre en el centro de la ciudad capital, serán instalados puestos de control y seguridad, en los que agentes de las distintas corporaciones policiales debidamente identificados estarán realizando revisiones de manera aleatoria.

Además, comentó que de forma permanente en los principales accesos a los eventos, serán instalados arcos detectores por los que pasaran todas las personas que asistan a disfrutar las fiestas patrias.

Cabe mencionar que las calles dispuestas para ingresar a la plaza del Jardín Libertad serán Francisco I. Madero, Gregorio Torres Quintero, Gabino Barreda, Filomeno Medina, Juárez, Medellín y Degollado; por lo tanto, se exhorta a la población que asista a festejar el tradicional Grito de Independencia al centro de la ciudad, lo haga de manera ordenada por las vialidades antes señaladas.

Asimismo la SSP, dio a conocer que se tiene contemplado por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio capitalino el cierre de la circulación de vehículos hacia la zona centro a partir de las 16:00 hrs. De igual forma, serán instalados en puntos estratégicos puestos de auxilio y atención médica por parte de la Cruz Roja y la Secretaría de Salud, así como de Bomberos y Protección Civil.

El titular de la SSP, General Raúl Pinedo Dávila, hace un atento llamado a la ciudadanía, para que en la medida de lo posible se abstengan de llevar objetos metálicos, bolsas u objetos de un tamaño fuera de lo normal; asimismo  invita a la población para que de forma ordenada sigan las medidas de seguridad que les sean indicadas por el personal de las distintas corporaciones estatales y federales que participarán dentro de este despliegue operativo, ya que la participación y comprensión de la ciudadanía, será fundamental para tener unas fiestas patrias seguras y sin riesgos para la población.