GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE A ALUMNOS DESTACADOS DE LA ENTIDAD

    0

    Luego de reunirse con 14 ganadores, así como con maestros, padres de familia y autoridades educativas, el gobernador del Estado externó una felicitación a los estudiantes homenajeados.

    El mandatario estatal, habló a los ahí presentes sobre la importancia de la amistad y de la integración de los equipos, por lo que les pidió aprovechar la posición en la que actualmente se encuentran y a la que pueden llegar, para hacer el mejor esfuerzo y provocar los mayores beneficios en los demás.

    “Aprovechen siempre sus posiciones de liderazgo para hacer el bien, ayudar a las personas, que estos sean los principios que les caractericen en su vida y les va a ir muy bien”, destacó.

    El titular del Ejecutivo también reconoció la labor de los docentes y de los padres de familia, quienes en todo momento han apoyado a este grupo de estudiantes destacados y que lograron obtener los mejores promedios del estado.

    Antes de concluir, aseguró que el elemento que logra la igualdad y transformar la vida del ser humano, es la educación.

    Cabe mencionar que las niñas y niños ganadores de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011”, viajaron del 18 al 22 de julio a la ciudad de México en donde visitaron al presidente de la República, Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos; asimismo, el día 13 de julio en otra reunión con el gobernador Mario Anguiano, entregó a cada uno de ellos una maleta con trajes de gala, ropa deportiva, zapatos, tenis, entre otros accesorios.

    Igualmente, en esta ocasión, el titular del Ejecutivo invitó a los galardonados a realizar un recorrido por la Casa de Gobierno, en donde conocieron la historia del lugar y de los gobernadores que ahí han vivido.

    En su intervención, el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, mencionó que para estos niños el estar en Casa de Gobierno, representa un estímulo importante, ya que se están perfilando muy bien en su educación secundaria y tienen el compromiso de seguir por el rumbo de la excelencia educativa, siendo una voz inspiradora para todos los demás estudiantes.

    En este acto, Rangel Lozano reconoció la sensibilidad del gobernador Mario Anguiano Moreno y su compromiso con la excelencia educativa.

    A su vez, José Guillermo Rangel Lozano, dirigente de la Sección 39 del SNTE, precisó que con acciones como ésta de reconocer a alumnos destacados, el gobernador Mario Anguiano Moreno pone a la educación al servicio del pueblo.

    Dijo a los estudiantes, que a través de la educación podrán construir un futuro mejor que el que nosotros tuvimos, “es la fe que los mexicanos y los colimenses tenemos en la educación, “y ese es el reconocimiento que nosotros tenemos al gobierno del licenciado Mario Anguiano”.

    Por su parte, el dirigente de la sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo a los alumnos reconocidos que ya llevan el pie derecho adelante, por lo que los invitó a seguir por ese camino.

    Los 14 galardonados son: Jorge Manuel Verján Romero, de Conafe, La Salada, Tecomán; Carter Raine Foulet Mccue, de la Esc. Prim. Rafaela Suárez, Cuyutlán, Armería; Elías Jaza Navarro Covarrubias, de la Esc. Prim. Juan Escutia, Puertecito de Lajas, Manzanillo; Ángel Manuel Chan Ramos de la Esc. Prim. Julián Silva Palacios, en Ixtlahuacán; Berenice González González, de la Es. Prim. Vicente B. Ibarra, en el Naranjo, Manzanillo y Alejandra Guadalupe Verduzco Aguayo, de la Es. Prim. Javier Reza Orozco Ford no. 163 en Villa de Álvarez.

    De igual forma, Sergio Alberto García Martínez, de la Esc. Prim. Rafael Briceño Ramírez en Colima; Evelyn Morfín Hernández, de la Esc. Prim. Heliodoro Silva Palacios, en Colima; Dionisio Ruizvisfocri Cruz, de la Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano, en Colima; Michel Ezau Jiménez Rosas, de la Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano; Juan Pablo Rodríguez Barajas, de la Esc. Prim. Adolfo López Mateos en Colima; Brandon Aarón Álvarez Juárez, de la Esc. Prim. Padre Hidalgo en Manzanillo; Óscar Alejandro Arteaga Landin, Esc. Prim. José Amador García en Villa de Álvarez y Jaime Antonio Caballero Cárdenas, Esc. Prim. Colegio Anáhuac de Colima.