Gobierno del Estado recibe donaciones de material médico

0

*Laboratorios Pisa dona 500 paquetes con insumos médicos +Conalep donó otros insumos médicos gracias a una colecta de su personal académico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió donación de material médico para la atención, en la entidad, de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus SARS-Cov2.

En el almacén de la Secretaría de Salud, el mandatario estatal, recibió por parte de Laboratorios Pisa 500 kits, que incluyen cada uno: careta, cubrebocas, guantes  y dos litros de suero.

Además esta empresa donó a la entidad 41 mil litros de suero para hidratación.

En este sentido, Peralta Sánchez reconoció la solidaridad y el altruismo del sector empresarial, que apoya al gobierno estatal para atender esta emergencia sanitaria, lo que ya ha ocurrido en otro tipo de contingencias causadas por fenómenos naturales como sismos y huracanes.  

En su intervención, el director de Laboratorios Pisa, Carlos Plascencia señaló que cada  una de las cajas con los kits incluye un mensaje de los trabajadores de esta empresa, el cual está dirigido al personal médico que lucha  por la salud tanto de ellos como de la población.

Posteriormente, el gobernador recibió del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) mil 400 guantes, 260 gorros quirúrgicos sin resorte, 300 pares de bota quirúgica, 132 vendas de diferentes tamaños, 7 paquetes de gasas, 300 jeringas, 5 paquetes de algodón y 8 litros de jabón quirúrgico, que es el resultado de una colecta entre los trabajadores  del Conalep, de los campus de Colima, Manzanillo y Tecomán.

El gobernador agradeció esta donación y la generosidad de administrativos y docentes del Conalep para atender esta contingencia sanitaria.

El director estatal del Conalep, Roberto Carlos Flores Cortés, manifestó su disposición para seguir colaborando en esta emergencia por Covid-19.

A estas donaciones asistió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; el director regional de Laboratorios Pisa, Rigoberto Hernández y personal administrativo del Conalep.