Gobierno del Estado realiza trabajos de mantenimiento en Palacio de Gobierno

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de brindar mantenimiento a la infraestructura estatal existente, el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR), dio inicio a los levantamientos topográficos necesarios, así como a las acciones de evaluación para el edificio de Palacio de Gobierno ubicado en la capital del estado.

Al informar lo anterior, el titular de SEDUR, José Fernando Morán Rodríguez señaló que todas las acciones que se realizarán al inmueble, serán en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conservar un edificio emblemático y representativo de todos los colimenses.

Resaltó que la SEDUR con el apoyo de expertos en restauración y con los resultados arrojados en el diagnóstico y estudios preliminares, se elaborará un proyecto que coadyuve a mantener en buenas condiciones el edificio.

Dijo que se realizarán los trabajos necesarios para garantizar la protección contra la humedad y la lluvia al sellar grietas de los pasillos de acuerdo a especificaciones del INAH.

Finalmente señaló que una vez concluidas estas acciones, se dará continuidad a las gestiones para la ejecución de un proyecto integral de restauración que permita conservar la imagen arquitectónica y el patrimonio cultural del Estado.