Gobierno del Estado promueve vacantes en seguridad federal

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con la Secretaría de la Juventud y el enlace de Servicio de Protección Federal en Colima, impartieron de manera virtual, una sesión informativa con respecto al proceso de reclutamiento para quienes deseen pertenecer a la corporación federal.

Esperanza Hernández Briceño, titular de la Setcol, detalló que el encuentro en línea, se efectuó con el objetivo de promover entre los jóvenes las vacantes que tiene actualmente el SPF, y con el apoyo de la coordinación de intermediación laboral, llevar a cabo la captación y reclutamiento de los aspirantes.

Destacó el interés del gobernador José Ignacio Peralta de trabajar de manera conjunta para ofrecer a los jóvenes más espacios y opciones de empleabilidad. También, agradeció a la Sejuv el apoyo, difusión y poder de convocatoria, para hacer equipo junto con la SPF, así como a los más de 30 jóvenes que estuvieron en la reunión a través de la plataforma de zoom.

Por su parte, Esmeralda Cortés Anguiano, enlace de Servicio de Protección Federal, subrayó el gran apoyo del gobierno del estado, para promover desde sus secretarías, las oportunidades de inserción laboral para los jóvenes, que ofrece el SPF.

Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, resaltó el gran trabajo que viene realizando el gobierno del estado en materia de empleo, en favor de la juventud colimense, generando más oportunidades para desarrollarse y crecer profesional y laboralmente.

Para concluir, Dulce Campos Grimaldo, directora de Empleo de la Setcol, agradeció a la Sejuv y al SPS la disposición para realizar este tipo de actividades con la finalidad de hacer sinergia y buscar alternativas en esta nueva normalidad, para acercar a los jóvenes las vacantes disponibles.

Invitó a quienes estén interesados a que acudan a la Secretaría del Trabajo donde el personal del área de vinculación los orientará y acompañará en el proceso.