Gobierno del Estado: Playas y centros turísticos deben permanecer cerrados; que se evite un contagio masivo

0

*Gobierno del Estado hace un llamado a toda la sociedad colimense para que en un acto de cuidado y responsabilidad, se mantengan en sus casas *Reitera el llamado a la coordinación entre autoridades

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado informa que las playas y los centros turísticos deben permanecer cerrados, ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

El Gobierno del Estado hace un llamado a que playas, centros turísticos y demás establecimientos considerados como no esenciales, sigan cerrados hasta que la autoridad sanitaria disponga lo contrario.

También se hace un llamado a toda la sociedad colimense para que en un acto de cuidado y responsabilidad, se mantengan en sus casas y salgan solamente para lo indispensable y cuando así sea necesario.

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha solicitado en el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que los 3 órdenes de gobierno colaboren en el cierre de espacios turísticos así como en los filtros sanitarios de los accesos al Estado, en donde se pide a quienes vienen de turistas, que regresen a sus Estados.

Máxime en este fin de semana, que al ser día de asueto este 1 de mayo, puede haber personas de otras entidades que traten de venir a vacacionar a Colima.

Nuestro Estado se encuentra en fase 2 y el país está ya en fase 3, por lo que es de vital importancia que en las siguientes semanas, se respeten las recomendaciones oficiales para que se evite un contagio masivo y explosivo que sature a las instituciones de salud.